domingo, 28 de abril de 2013

EL PRINCIPITO

Hoy os vamos a hablar de uno de los últimos juegos que hemos descubierto.
¿Quién no se ha leído El Principito? ¿Quién no recuerda el dibujo del sombrero que realmente es una boa que ha engullido un elefante? Seguro que todos recordamos este magnífico libro. Pues bien, basado en esta novela ha caído en nuestras manos El Principito de Antoine Bauza y Bruno Cathala. Comercializado en España por Asmodee, es jugable para un máximo de 5 jugones (eso sí, recomendado para gente mayor de edad, es decir que tengan más de 8 años) y tiene una duración estimada de 25 minutos (en cuanto le cojas el truquillo las partidas duran menos).
EL PRINCIPITO
 El objetivo del juego es completar un planeta formado por dieciseis losetas. Al principio de cada ronda, se escogen tantas losetas como jugadores haya del mismo montón. Hay cuatro montones: personajes, interior del planeta y exterior del planeta (las losetas de exterior son de dos formas diferentes). En cada loseta hay diversos personajes de la novela: rosa, volcanes, baobabs, farolas, zorros...Y cada personaje elegido te dará puntos por alguno de estos elementos. Cuando el primer jugado ha elegido loseta, indica quién es el siguiente, este cogerá loseta y dirá quien es el tercero y así sucesivamente. El último jugador que ha cogido loseta, empieza el turno siguiente. Hay que tener cuidado. Cuando tengas 3 losetas con baobabs, estas se darán la vuelta y no puntuarán. De igual manera, el jugador que más volcanes tenga, verá disminuida su puntuación en tantos puntos como volcanes haya en su planeta.
Tendrás que crear un planeta...
La mecánica del juego es sencilla. Además, tiene ese grado canallesco, ya que al jugar tu turno tendrás que saber muy bien a quien eliges como siguiente jugador, con el fin de que puntúe más o...menos.
En definitiva, me parece un juego agradable, para pasar un buen rato con la familia o amigos, rápido en el desarrollo, con una buena presentación (los dibujos son tal y cómo los recordaba), muy, muy recomendable.
Y ahora tiras tu...